En 1970 la Conmebol inventa la primer copa de leche, un nuevo torneo llamado "Copa Ganadores de Copa" o "Recopa Sudamericana de clubes", una imitación de la europea "Recopa", un certamen que enfrentaba a los campeones de las copas nacionales.
La primera edición ya contó sin el apoyo de Brasil y Colombia quienes se negaron a participar, de todos modos el resto dió el si participando 8 equipos en 2 grupetes: el primero llamado sur, con sede en Cochabamba y La Paz, Bolivia donde jugaría el representante argentino Atlanta (en su única excursión internacional y clasificado por ser el sub-campeón de la Copa Argentina del año 1969, detrás de Boca Juniors), acompañado por: Unión Española (Chile), Municipal(Perú), Rampla Juniors(Uruguay) y Mariscal Santa Cruz(Bolivia).
El grupo norte se disputo en Quito, Ecuador, con 3 equipos: El Nacional (Ecuador), Libertad(Paraguay) y Unión Dep.Canarias (Venezuela).
La final la disputaron los ganadores de ambos grupos, El Nacional y Mariscal Santa Cruz en Quito empataron 0-0 y en La Paz los bolivianos se impusieron 2-0 adjudicândose hasta hoy el único logro internacional a nivel clubes.
El club ya no existe fue disuelto tras estar un tiempo en segunda división.
El torneo fue tan poco serio que el año próximo ya no contaría ni con equipos argentinos ni bolivianos y tampoco con el representante uruguayo Huracán Buceo ni con el chileno Deportes Concepción quienes se bajaron a ultimo momento.
En 1971 la copa se disputo pero en forma amistosa con: América de Quito (Ecuador), Olimpia(Paraguay), Juan Aurich (Perú) y Valencia FC (Venezuela). El campeón fue América de Quito.
La copa no se volvió a disputar, fue un fracaso rotundo como tantos de la Conmebol.


2 comentarios:
No se olviden de la Copa de ORO! o la Recopa que jugaron Boca-Nacional de Medellin! 1 a 0 gol de Latorre gambeteando a Higuita!!
abrazo de gol
www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
En 1971 la Recopa Sudamericana la ganó el América de Quito, pero al ser hoy en día un club desaparecido poco o nada se ha comentado del tema.
Publicar un comentario