Hasta hace poco Ángel Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino pero ahora igualó al paraguayo Arsenio Erico, luego de que un estudio del Centro de Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) le adjudicara como propio un tanto que marcó en la década del 40', que por error no le había sido otorgado.
El gol que se le suma al feo se lo señaló a Estudiantes el 26 de octubre de 1941, en la última fecha del campeonato. Tomando como base las publicaciones del historiador Pablo Ramírez, el gol era asignado al jugador Rodríguez, del equipo platense, en contra.
Además el CIHF tiene previsto analizar rigurosamente uno por uno los goles de Labruna y Erico, ya que existe otro gol en discusión que podría corresponder al jugador riverplatense y pasaría a ser en solitario el máximo goleador de la historia nuestro fútbol con 294 tantos.


5 comentarios:
No sera que quieren hacer algo parecido como la empresa Puma con el grna goleador Palermo de Boca para superar al máximo artillero de esa institución, Pancho Varallo?, sea lo que sea Dani, habrá que estar atentos... a ver si todavía no le hacen caso al Mufa de SAnfilippo y dicen que el Gol a los ingleses en 1986 por Diego, fue encontra
El récord le queda mejor a Labruna, no hay dudas.
Saludos.
Mi viejo me soñó como Angelito, dice la Bersuit. Salud Labruna, salud fútbol argentino
abrazo
esperemos que reconozcan lo que logro..
un genio
saludos
estas en mis links
Muy poco serio. YA está, el goleador es Arsenio Erico, guste o no... si quieren, empiecen a contar los goles que Palermo hizo en los entrenamientos y Copas de Verano así hacen que supere a Erico.
Adhiero a los comentarios de Calígula y el doc9.
Saludos.
Publicar un comentario