sábado, 29 de marzo de 2008

Hombres de campo

El fútbol no quedó afuera del conflicto entre el campo y el gobierno, ya en enero Gabriel Batistuta había expresado su disgusto con los K "No nos llevamos muy bien con el Gobierno, las retenciones no sirven porque lo que los exportadores tributan al Fisco "se va para otro lado", dijo, en vez de más inversión en "infraestructura". Y agregó: "Traban las exportaciones, pero después uno va al supermercado y la carne sigue subiendo".
Pero esta semana Matías Almeyda arremetió con todo y no se calló nada "Estoy yendo para Azul, ahí tengo un campo. Voy para apoyar a toda la gente con este problema que tenemos en la Argentina,tengo tambo y después metí algo de cereales. Yo no estoy identificado con nada de la política, porque no me interesa. Me da lo mismo que esté quien esté. Lo único que quiero es que a mi país le vaya bien. Yo viví mucho tiempo afuera y no sé cuál es el modelo que estamos copiando ahora", el ex-futbolista siguió hablando "Cuando empecé a ganar plata en el fútbol compré un campo, porque era el gran futuro de la Argentina, en vez de darle plata a mi familia yo prefería que trabajen, así que compré un tambo chiquito, pero hoy el tambo se agrandó. El año pasado hice una gran inversión que no voy a recuperar ni en 15 años, porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos. Ayer veía tanta agresión y tanto autoritarismo que me daba bronca", y continuó pegando "Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones... Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos, que la Ruta 3, que es donde viajo y donde hay miles de accidentes al año, se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones. Lo prometieron hace 20 años, a la vez estoy bastante decepcionado, porque la plata que gané afuera la traje a mi país, no hice al revés, y de repente me pregunto para qué la traje", para terminar expresó "Es una lástima que se venda todo cambiado. Porque acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios. Cuando se habla, hay que hablar con sentido. Hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia, y saca un crédito para sembrar, porque es lo que sabe en la vida". "Todos dicen que quieren que sea más repartido, pero que sea de verdad más repartido. Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo".

7 comentarios:

AD dijo...

EL BATI DEJALO QUE HAGA GOLES, QUE NO HABLE. ME GUSTABA COMO NUEVE Y NO COMO VOCERO.

MUY BUENO EL BLOG, PASATE SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

El Doc 9 dijo...

El Bati le pega mas a la rata de Passarella, jaja, ese tonto que lo rajo de River y despues se queria matar cuando el 9 fue a Boca. Cristina tendria que replantear su manera de hablar; sino, vuelven los otros. abrazo Dani

Anónimo dijo...

EL MONUMENTAL ESTA TOMADO!!!
Tal como en El Eternauta nos tomaron nuestro Club, pero no son los invasores extranjeros, son las bandas que trae el Protesorero Cavallero. Cuando NO TUVO MAS PAREJAS para explotar, me corrijo "representar", se dedica a "representar" a NUESTRO RIVER.
Los invitamos a visitar el blog
"resistenciariverplatense.blogspot.com"

ARADA SPORT dijo...

Soy un apasionado del fútbol, he visitado tu blog y me ha parecido muy bueno te propongo si te parece bién un intercambio de LINKS, dime algo en una de mis entradas.MUCHAS GRACIAS,SALUDOS Y ESPERO QUE CONTESTES.
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tanto mal le han hecho a NUESTRO RIVER que hasta los comentarios sobre el partido que ayer ganamos han pasado a ser secundarios!

Pablo Provitilo dijo...

comparto con el doc9

mejoremos la comunicación, Cristina
en otro orden, el martes pintaron la plaza con la inscripción "volvé Videla". Sin palabras.

saludos, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Como dijo Devo, que cierre la boca el Bati, no es su fuerte la comunicación